El protocolo de transferencia de ficheros (FTP).
El protocolo de transferencia de ficheros (FTP).
En su definición más simple, un Protocolo de transferencia de archivos (FTP) es un método rudimentario para mover archivos de una ubicación en la red a otra. FTP surgió en los primeros días de las redes (1971), antes de las redes modernas de Protocolo de Internet (IP) basadas en TCP (Protocolo de Control de Transmisión) a principios de la década de 1980.
Con mucho, FTP es la forma más popular de mover archivos a través de Internet. A partir de 2016, de los 4.300 millones de direcciones IP estimadas en el espacio de direcciones IPv4, casi 22 millones eran servidores FTP. Incluso los servidores FTP están integrados en aplicaciones empresariales llave en mano para impresoras.
No importa cuál sea su sistema operativo o qué tipo de conexión esté utilizando para transmitir los archivos. En otras palabras, le permite transferir archivos desde su computadora a su espacio web en Internet. Ya sea su propio servidor o el espacio que algunas plataformas como WordPress le brindan a cambio de usar su nombre en su dominio. El más conocido de todos es FileZilla, una aplicación de código abierto compatible con todo tipo de plataformas y sistemas operativos que permite la conexión al servidor FTP.
El acceso a FTP es un servicio básico incluido en cualquier tipo de alojamiento web. Al elegir con Linube su alojamiento compartido o un servidor en la nube, obtendrá acceso a través de FTP. El uso de FTP es esencial para el acceso al servidor y la gestión adecuada del sitio web.
Comentarios
Publicar un comentario