Protocolo https y seguridad

Cómo funciona

Una vez que el cliente ha verificado la autenticidad, envía una clave de sesión que sólo puede leer el servidor. Sobre la base de estos datos clave, ahora se puede realizar el cifrado.

Antecedentes y objetivos

Los datos introducidos por un usuario en la ventana de su navegador son a menudo personales y deben protegerse de dicho acceso. Otro problema es la suplantación de identidad , mediante la cual los datos introducidos por un usuario se envían a personas no autorizadas que utilizan sitios web falsos. El uso de HTTPS en lugar de HTTP puede evitar tanto la interceptación como el phishing. En cualquier lugar donde se utilice una cuenta protegida por contraseña, sería sensato tener una conexión HTTPS.

En su propio interés, cualquier usuario de Internet debe prestar atención a una conexión segura en el lugar correcto y así proteger su privacidad. Mostrará «https» al principio e incluso se resalta en muchos casos.

Desventajas

Especialmente para sitios web nuevos y pequeños, estas tarifas pueden llegar a ser relativamente altas. Con conexiones HTTPS, el contenido no puede almacenarse en caché. Un punto débil es también el menor rendimiento resultante del uso del cifrado SSL. El servidor debe realizar muchos más cálculos, aumentando así el tiempo de respuesta.

Diferencia con HTTP

Por lo tanto, en principio es posible establecer todo Internet con conexiones HTTPS. Sin embargo, debido a las desventajas antes mencionadas y por costumbre, casi nadie utiliza una conexión segura cuando no es absolutamente necesaria.

Seguridad

Dado que la diferencia con el HTTP es el uso de cifrado, la seguridad HTTPS depende únicamente de la técnica de cifrado utilizada. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que una transmisión de datos segura por sí sola no es suficiente para protegerlos completamente, sino que también debe ser almacenada de forma segura por el destinatario.

Comentarios

Entradas populares